Tuesday, October 30, 2007

Ensangrentado y sufrido Cristo

A pesar de tantas plegarias en el mes morado de cada año, el Perú sigue sumergido en el olvido divino. Miles de fieles salen acompañando al ensangrentado y sufrido Cristo, llorando una muerte que sucedió hace dos mil años.

Hoy tenemos muertos vivientes en nuestro país que sufren a diario la indiferencia total de las autoridades eclesiásticas. Las comodidades y lujos que envuelven a los sacerdotes preferidos del Vaticano en el Perú actualmente, contarían con la desaprobación confesa del mismo Cristo en sus mejores épocas.

El Maestro Jesús criticó con su talentosa prosa a los hipócritas sacerdotes que miraban la paja en el ojo ajeno y estafaban al pueblo haciendo grandes negocios con las tradiciones judías. Ahí estaba el Hijo del Hombre frente a los poderosos "religiosos", con solemne valentía y un envidiable conocimiento. Cuando Jesús enseñaba, impartía amor y ternura, inspiraba libertad y ganas de vivir. En cambio estos ampones bíblicos de hoy, que están enquistados en el poder, han desfigurado el mensaje y pasean al nazareno cada Octubre bañado de sangre para que el pueblo se identifique con el sufrimiento y vivan en la resignación, "puesto que Cristo también sufrió, seguid el ejemplo".

Esa es la misión de Juan Luis Cipriani en el Perú, ir aterrorizando a sus seguidores, confundiéndo y manipulando sus temores. La iglesia ha secuestrado la memoria colectiva para que no recordemos su pasado diabólico, y lo que es peor, han enterrado nuestro amor por el CONOCIMIENTO, ya nadie quiere Saber.

"La Verdad os hará Libres" dijo el Mesías. Pero la actual iglesía es inconmesurablemente rica y le debe todo a la Mentira. Por lo tanto es necesario mantener a los fieles al margen de todo conocimiento que represente una amenaza para su poder.

En el Perú se manipula la historia para que la iglesia siga viva. Cuando los españoles llegaron atraídos por la riqueza del nuevo mundo, vinieron con la cruz en mano y asesinaron a millones de indígenas que adoraban al Dios Sol. Los españoles se divertían torturando, humillando y aniquilando a los nativos peruanos hasta borrar de su conciencia su identidad y obligándolos a creer en santos ajenos a su cultura. Los dominaron e impusieron sus costumbres luego de asesinar a aproximadamente 80 millones de indígenas. Fue el mayor holocausto de la historia, y sin embargo, por falta de conocimiento, somos un país católico, porque no conocemos los hechos, y porque hasta la actualidad la iglesia ha sabido mantenerse coludida con el poder y sobre todo enquistada en el Ministerio de Educación del Perú durante toda la historia republicana, para manipular y manipular, generación tras generación.

Hay mucho por estudiar para librarnos de la ignorancia que ha esclavizado mantiene esclavizados a una gran mayoría en nuestra patria.

Para terminar esta "catarsis" voy a citar parte de un interesante artículo de Herbert Mujica, respecto a los injustos y grandes privilegios que goza la iglesia católica en nuestro pobre Perú:

"La conquista del Perú no fue una historia rosa. Fue un evento cruel, anti-cristiano, codicioso y envilecido por la bajísima moral de los que arribaron. Fueron expoliadores, algunos con espada y barba y otros con sotana y también barba y algunas biblias como aquella que el Inca Atahuallpa arrojó al suelo en demostración digna de asco por un adminículo que entonces no podía comprender y mucho menos al borde de lo que fue su posterior asesinato con el garrote. De modo que desde hace varios cientos de años hay quienes entraron por la ventana, a sangre, fuego y biblia, a la historia patria. ¡Y nunca han pagado impuestos!...

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!"

No comments: